Compartir

1.500 estudiantes son sensibilizados para frenar el maltrato a los adultos mayores

El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia trabaja en la construcción de una cultura de paz, brindando charlas informativas a 1.500 estudiantes de trece unidades educativas con el fin de sensibilizar sobre el no maltrato de los  adultos mayores.

Con el reinicio de este proyecto  se llegó a  las unidades educativas María Laura, San Roque, José  Manuel Ávila, Aniceto Arce, Esteban Migliasi, Pampa Galana, Julio Calvo, Eulogio Ruiz, San Luis y Avelina Raña.

Lola Vidaurre de Palacios, responsable de la Unidad del Adulto Mayor,  informó que la primera fase del proyecto Valorando a mi Abuelito permitió sensibilizar a niños y niñas promoviendo valores para frenar con el maltrato hacia los adultos mayores.

“En las charlas informativas también se está socializando los programas y servicios que prestan la unidad del adulto mayor, en el área de  salud,  servicios  actividades recreacionales para promover el  intercambio de experiencias educacionales, productivas de ocupación social, como también la integración familiar,  promoviendo el ejercicio  de derecho y ciudadanía.”  Afirmo Palacios.

Así también, expresó que cuentan con el compromiso de cuatro establecimientos educativos que participaran en la feria de exposición de paneles  la construcción de mensajes para frenar la violencia. Actividad  que se realizará este 19 de agosto en la plaza Principal a horas 9:00.

Dejar un Comentario