Compartir

148 familias de Tablada Sud se beneficiarán con sistema de agua potable

El proyecto demandará una inversión de 2 millones  938.292 bolivianos, de cuyo monto el Fondo de Inversión Productiva Social (FPS) cubrirá el 70%, el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija el 30%. Este proyecto deberá ejecutarse hasta el 14 de febrero de la próxima gestión y llegará a beneficiar a 148 familias de la  comunidad del Distrito 16.

El alcalde Rodrigo  Paz junto al representante de la FPS   la jornada de hoy puso en marcha este  nuevo proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable  Tablada Sud”,  proyecto que fue gestionado por la autoridad edil.

“Estamos trabajando para dar agua potable a las comunidades, tenemos con el Gobierno Nacional  un paquete de recursos compartidos por un monto de 220 millones de bolivianos destinado para proyectos de agua potable, producción y reforestación, siendo el agua  primordial para cambiar el área rural.” Afirmó la autoridad.

Paz, manifestó que con los pocos recursos que tiene el Municipio  se está encarando quince proyectos para intentar llegar al cien por cien a las comunidades del área rural con agua potable.

“Se está trabajando para que hasta fin de año se pueda llegar a toda la provincia Cercado con  mil millones de litros de agua para la producción en atajados y con el Fondo Indígena que está dando el Gobierno Nacional se comprará maquinarias para continuar  haciendo atajados para las comunidades de la provincia y luego se trabajará para lograr el riego tecnificado”.

La autoridad aclaró que la inversión de estos dos últimos años que realizó el Municipio  en el área rural fue record ya que se  dispuso 150 millones de boliviano para proyectos de agua riego, salud, educación.

Felicindo Tejerina Secretario General de la comunidad Tablada Sud,  manifestó que este proyecto era un anhelo de los comunarios que ahora se hará realidad.

“Este día era muy esperado para todos nosotros  y ahora llegó el momento de festejar ya que después de tanto sacrificio se logró este proyecto que beneficiará a las familias de la zona.”

 

 

 

Dejar un Comentario