Compartir

235 familias del área rural serán beneficiadas con la entrega de insumos agrícolas

Dentro del Plan de la Gente, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Gestión Territorial, efectuó la entrega de insumos agrícolas a las comunidades de Pinos Sud y Panti Pampa.

Esta actividad tiene la finalidad de coadyuvar  la economía de las comunarios, ya que por los desastres naturales sufrieron pérdidas en su  producción. Entrega que beneficio  cerca de 48 familias de Pinos Sud y 25 familias de la comunidad de Panti Pampa.

Álvaro Orozco, Secretario de Medio Ambiente y Gestión Territorial indicó que la entrega se realizará a las zonas más afectadas por los desastres naturales, que corresponde a las comunidades de Panti Pampa, Pinos Sud, La Cabaña y Obrajes Sud.

Teniendo un total de 235 familias que serán beneficiadas con la asistencia técnica y entrega de insumos agrícolas como semillas de tomate, de papa y fertilizantes.

“Muy contentos de poder brindar la ayuda necesaria para que puedan tener una mejor calidad de vida.” expresó Orozco.

Boris Fernández, Responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, comentó que la entrega de insumos agrícolas obedece lo establecido en el  Reglamento Nº 602 (Ley de gestión de riesgos).

La cual tiene por objeto definir y fortalecer la protección de la vida, desarrollando la cultura de la prevención con participación de todos los actores y sectores involucrados.

“La cooperación del Alcalde, Rodrigo Paz está llegando a todas las comunidades,  nuestro trabajo es brindar ayuda a las zonas más necesitadas” señaló Fernández.

Por lo cual el Gobierno Municipal efectúa las gestiones correspondientes para realizar la entrega de los insumos agrícolas a todos los sectores que han sido más afectados por los desastres naturales surgidos.

Dejar un Comentario