Compartir

500 familias del barrio Torrecillas se benefician con sistema de agua potable

El Alcalde Municipal Rodrigo Paz Pereira, inauguró la primera fase de la construcción del sistema de agua potable  que tendrá un almacenamiento de 170 mil litros y beneficiará  más  de  500 familias del barrio Torrecillas y  barrios  San Salvador,  San Jorge, Anaspugio, Simón Bolívar, urbanización Las Velas y Las Retamas.

Proyecto que tuvo una inversión de un millón doscientos mil bolivianos, financiado  el 50 % por el Gobierno Municipal y el 50% por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Hemos planificado y  propuesto que este esfuerzo será todo el año, estamos en plena época de estiaje y hoy estamos entregando agua garantizando el servicio, seguiremos con los proyectos  con la cooperación del Gobierno Nacional y la Gobernación para llegar con agua a todos  los barrios.” Afirmó el burgomaestre.

Paz, explicó que este proyecto consta del funcionamiento de un pozo de agua, una caseta de bombeo, el cerramiento perimetral de una línea de impulsión y la construcción de un tanque de 170 mil litros de almacenamiento de agua y una línea matriz de cerca de 2 kilómetros de longitud.

Como segunda fase se continuará la perforación de un pozo a cargo de la Gobernación y con la cooperativa de Servicio de Agua potable   (COSAALT) se está coordinando el estudio de las redes para la conexión mediante la instalación de matrices de agua potable para que se pueda llegar  a todas las viviendas de la zona con agua potable. Asevero la autoridad.

El burgomaestre,  indicó que se  estaría por cerrar algunos acuerdos con el Gobierno Nacional para  proyectos de alcantarillado,   colectores y plantas de tratamiento y hasta a fin de año se iniciaría trabajos de la planta potabilizadora para toda la ciudad.

El jefe Departamental de Medio Ambiente y Agua, Miguel Herrera, expresó  que se está ejecutando un paquete de proyectos para el suministro de agua potable  en coordinación con el Gobierno Municipal.

“Es importante que continuemos trabajado coordinadamente dando soluciones a la población tarijeña.”

El presidente del barrio Torrecillas Hugo Romero, expresó su alegría por la obra, aseverando que es una obra indispensable para los vecinos.

“Agradecido con el alcalde porque está llegando  a los barrios más alejados con el suministro de agua potable y hoy está en nuestro barrio  realizando la entrega de tan importante proyecto.” Destacó el presidente del barrio.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario