Compartir

62 barrios son beneficiados por el programa municipal “Alcaldía Amiga”

Alcaldía Amiga es un programa municipal destinado a brindar servicio y atención a través de las necesidades de los vecinos de cada barrio, efectuando trabajos básicos para ofrecer una mejor calidad de vida a la población.

Vladimir Ibáñez, Responsable del programa municipal Alcaldía Amiga, comentó que los trabajos se realizan todos los días a través de un cronograma diseñado por el Alcalde Municipal Rodrigo Paz que abarca 62 barrios de la ciudad.

Asimismo indicó que los trabajos  que se ejecutan a través del programa municipal son; limpieza de boca tormentas, limpieza de quebradas, ripiado de las calles, alumbrado público con pantallas led, apertura de calles y reposición de áreas verdes.

“El método de trabajo se basa en realizar un recorrido por todos los barrios de Tarija junto con los vecinos, y la Federación de Juntas Vecinales (FEDJUVE), escuchando sus necesidades e inquietudes para luego bridar una solución”, expresó Ibáñez.

Mencionó además que tras haber culminado con el cronograma de los 62 barrios, los trabajos ahora se efectúan mediante un  cronograma de solicitudes que llegan todos los días a la Posta Municipal, a través de una carta dirigida al Secretario de Obras Públicas, Gonzalo de los Ríos.

Trabajos actuales

En esta oportunidad se está trabajando con la apertura de caminos y ripiado en el barrio Alto San Mateo que colinda con el barrio Unidad y Fortaleza, y Bajo San Mateo.

Con la finalidad de brindar accesibilidad al transporte público a los barrios aledaños de la ciudad.

“Se trabaja en coordinación con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), los cuales realizan los lineamientos correspondientes para ingresar a los barrios y poder efectuar el trabajo” explicó Ibáñez.

Beneficiario

Miguel Sandoval, Presidente y beneficiario del barrio Alto San Mateo expresó sus agradecimientos al Alcalde Rodrigo Paz porque gracias al programa Alcaldía Amiga su barrio podrá contar con la entrada de taxi trufis.

“Antes no teníamos en que poder movilizarnos, los autos no podían pasar por la zona y debíamos caminar mucho para conseguir un taxi o micro, ahora nos sentimos muy contentos por este beneficio” expres.

Dejar un Comentario