Compartir

80 niños de Churquis recibieron atenciones de salud de manera gratuita

Personal de la secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía estuvo el día jueves 13 de septiembre en la comunidad de Churquis regalando cepillos de dientes y vasos plásticos a 80 niños de la comunidad entre 4 a 8 años de edad esto con el fin de capacitar a los niños sobre la importancia de la higiene bucal.

Paralelamente se brindó atenciones en enfermería, farmacia, desparasitación y control de azúcar a todos los niños. Estas atenciones el municipio brinda a los comunarios de manera gratuita.

Así también los adultos mayores recibieron bolsas ecológicas para que dejen de lado el uso de bolsas plásticas que contaminan el ambiente.

Américo Huarachi, responsable del programa de salud en el plan mi vecino dio a conocer que desde la gestión 2007 que personal de la Alcaldía no visitaba la comunidad, motivo por el cual los vecinos de Churquis estaban alegres y emocionados.

“Como esta actividad coordinamos con mucho tiempo de anticipación con el corregidor, plantel docente de la escuelita, muchas personas se dieron cita al punto de encuentro y se desarrolló con éxito las capacitaciones y entrega de bolsas ecológicas” mencionó

Huarachi dio a conocer que se tiene prevista la visita con la misma metodología de trabajo en la comunidad Santa Ana la vieja.

“Periódicamente estamos visitando las comunidades paralelamente a las atenciones del plan mi vecino en los distintos barrios de la ciudad” aseveró.

Finalmente la autoridad municipal destacó que el programa de Salud del municipio tiene éxito ya que los vecinos solicitan que se alargue la estadía del personal municipal en la comunidad o barrio.

“Siempre que estamos en las comunidades y barrios nos piden que estemos más tiempo debido a las limitaciones en salud que ellos tienen por las distancias largas” culminó Huarachi.

 

 

 

 

Dejar un Comentario