Compartir

85 familias de la comunidad de Polla serán beneficiadas con la construcción de sistema de agua potable

A más de 50 kilómetros de la ciudad se encuentra la comunidad de Polla, donde el Gobierno Municipal junto con la FPS efectuará la construcción de un sistema de agua potable con capacidad de 30 millones de litros de agua.

El Alcalde Rodrigo Paz,  indicó que son varios los proyectos que el Municipio  está encarando en la subcentral de Junacas, parte de ellos en la comunidad de Polla, con una inversión de 2 millones 300 mil bolivianos con la colaboración de la FPS.

Así también comentó que el municipio tras haber efectuado el ripiado de 400 kilómetros en la zona que beneficia también a la comunidad de Polla, ahora se iniciará la construcción de un atajado para 30 millones de litros de agua para habitar variar hectáreas de producción en la zona.

“Hay un Plan Quinquenal, aunque con escasos recursos, estamos cumpliendo con los compromisos, y paso a paso lograremos llegar a las diferentes comunidades de Cercado atendiendo las diferentes necesidades de la población del área rural”, Expresó Paz.

Edwin Pocoata, Responsable de la Sub Alcaldía, indicó que son más de 50 kilómetros de la ciudad, donde indicó que se efectuará la construcción de un nuevo sistema de agua potable para toda la comunidad, donde se beneficiarán más de 85 familias con una inversión de más de 2 millones y medio de bolivianos.

Comentó además que el Gobierno Nacional apoya con el 70% y el Gobierno Municipal con el 30%, es un proyecto más de los 15 que se están efectuando en la provincia Cercado.

Así tambien Pocoata informó que la Sub Alcaldía dentro del Plan de Reforestación del área rural, el Municipio efectuó la entrega de más de 2 mil plantines, entre durazneros y forestales.

Por otro lado, Eugenia Fernandez, Corregidora de la comunidad de Polla, expresó sus agradecimientos al Alcalde Paz  por el nuevo proyecto que está iniciando para el beneficio de los comunarios y la producción de la zona.

“Antes teníamos que cavar unos pozos en el canto de los ríos y tapábamos con piedras y ramas para que los animales no ensucien nuestra agua, para poder sacar tempranito y tener para tomar y cocinar”, mencionó la Corregidora.

El Secretario General  de la comunidad de Polla,  Gregorio Torres, señaló que el inicio del proyecto de la construcción del sistema de agua potable era muy anhelado durante muchos años y que ahora es una realidad.

“Antes debíamos recoger el agua de vertientes, ahora con éste proyecto vamos a contar con agua en cada uno de nuestros hogares, agradecer al Alcalde Paz por haber visitado nuestra comunidad, y así poder palpar las necesidades que cada uno tiene”, expuso el Secretario.

Finalmente, Vicente Vilte, Presidente de la Junta escolar de la comunidad de Polla, señaló que es la primera vez que una autoridad en persona los visita en la comunidad, y agradece que el Alcalde Paz esté presente para conocer cuáles son las necesidades de la gente y poder trabajar para brindar un mejor servicio y calidad de vida a la comunidad.

“Sin el agua no producimos, sin el agua no podemos vivir, si no hay agua no hay vida”

 

 

 

Dejar un Comentario