Compartir

Abre sus puertas el mercado Central considerado como la infraestructura más moderna del sur del país

El Mercado Central de Tarija se inauguró oficialmente hoy en horas de la mañana con la presencia de varias autoridades y de gran cantidad de personas. Esta anhelada obra considerada como la infraestructura más moderna del sur del país abrió sus puertas.
El Alcalde de la ciudad Rodrigo Paz Pereira, en sus palabras de inauguración se refirió a la madurez que sostuvieron los comerciantes para ingresar a las nuevas instalaciones.
“La gente cuando llegue lo primero que verá será la bandera más grande de Bolivia que es la Rojo y Blanco, después de sacarse fotos ahí, vendrán a comer al Mercado Central” fueron algunas de las palabras de inauguración del alcalde Rodrigo Paz.
Paz, recomendó a los comerciantes del mismo demostrar la calidez por la que destacan los Tarijeños, con saludos amables y cordiales que motive al ciudadano y turista a regresar a la ciudad y así también al Mercado.
“Para mí es un honor ser parte de la historia de la ciudad, inaugurando este espacio de todos los Tarijeños, la obra del pueblo.” Destacó Paz.
La autoridad afirmó que esta inauguración no fue un evento político ya que este espacio es de todos los tarijeños, esta es la obra del pueblo, aquellos que quieren decir mi obra, mi mercado, mi plaza se equivocan, el Mercado Central es del pueblo de Tarija y no hay mayor autor o dueño. Señaló.
En este sentido, la autoridad recordó cómo fue la construcción de esta obra que llevó muchos años en concluirse.
“Lo que comenzó como un sueño se convirtió en una suerte de pesadilla de este mercado salimos a los puñetes, a los jalones, luego de esa pesadilla con el consenso y el trabajo de todos, hoy entraron con total tranquilidad”. Mencionó
El burgomaestre explicó que la obra fue entregada con un 40 por ciento de avance y que a medida que se avanzaba se tuvo que hacer grandes cambios, como el hormigón armado entre otras modificaciones para que Tarija tenga el mejor mercado de Bolivia para ser expuesto a nivel nacional e internacional. destacó.

Dejar un Comentario