Compartir

Alcalde construye el atajado más grande de la historia del Municipio en la comunidad de Pampa Redonda

La jornada de hoy en horas de la mañana el alcalde Rodrigo Paz, dio inicio a la construcción de un mega atajado de agua para riego y ampliación del sistema de agua potable en la comunidad de Pampa Redonda.
“Estamos trabajando e invirtiendo recursos para el área rural, hoy se inaugurará el inicio de obra del atajado más grande que ejecutó el Municipio que tendrá una capacidad de 250 millones de litros.” Destacó el burgomaestre
La autoridad explicó que el proyecto del atajado de agua tendrá una capacidad de almacenamiento de 250 millones de litros de agua que cubrirá un área de 120 hectáreas beneficiando a 100 familias, proyecto que tuvo una inversión de 684.579 bolivianos, financiado por el Gobierno Municipal de Tarija.
El proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable se ejecutó a través del 70 % Gobierno Nacional y 30 % Gobierno Municipal con una inversión de 3 millones de bolivianos que beneficiará a 208 familias. Este proyecto contempla 4 sistemas, 4 obras de toma, aducciones, 4 tanques de almacenamiento, redes de distribución, 208 conexiones domiciliarias.
“Se tiene proyectado hasta fin de año dotar mil millones de litros de agua para uso de agua potable, producción y reforestación en el área rural. La próxima semana se estará en Tablada Sud inaugurando otro proyecto de agua potable como en la comunidad de Polla. ”
Paz, explicó que en los últimos cinco años de la anterior gestión la inversión pública para el área rural no llego a más de 70 millones de bolivianos en estos dos últimos años a través del “Plan de la Gente” la inversión es poco más de 150 millones de bolivianos en un “Plan Quinquenal” vinculado a la visión del agua.
“Seguiremos atendiendo el problema del área rural acordando con los compañeros dirigentes visitando cada una de las sub centrales recabando información para las temáticas a desarrollarse y trabajar para dar viabilidad a la capacidad y fuerza productiva de nuestros compañeros campesinos en el área rural.”
La autoridad pidió ayuda a los representantes del área rural para conseguir mayor recursos, trabajar en el desarrollo de la provincia y solucionar los problemas del sector, que las puertas de la Alcaldía están abiertas para unir fuerzas y seguir luchando por el desarrollo de la provincia.

Dejar un Comentario