Compartir

Alcalde entrega alcantarillado sanitario a 360 familias del barrio El Trigal

Como parte de un esfuerzo conjunto  entre el Gobierno Municipal y la Cooperativa de Agua Potable y Alcantarillado (COSAALT) la jornada de hoy el Alcalde municipal  Rodrigo Paz Pereira, hizo la entrega del sistema de alcantarillado sanitario  que mejorará las condiciones de vida de al menos  360 familias del barrio El Trigal. Esta obra tuvo una inversión de 380 mil bolivianos.

El municipio dotó la adquisición de3 los materiales para la instalación de 1.800 ml de tubería de 6 pulgadas y construcción de las obras de arte, mientras que Cosaalt otorgó la mano de obra calificada para la construcción del sistema.

“Cuando hay poco tenemos que sumar esfuerzo y tenemos que trabajar conjuntamente para el pueblo, ahora que somos pobres Dios nos ha dado la enseñanza de volver a ser solidarios entre nosotros.” Asevero el burgomaestre.

Paz, mencionó que se tiene que priorizar las cosas más importantes como salud, agua potable, alcantarillado, luminarias y cámaras de seguridad para brindar una mejor calidad de vida a la población.

La autoridad recalcó que se continuará trabajando  por la gente más necesitada porque hay barrios que no tienen lineamiento ni planimetrías, les falta la iluminación y se tiene que ser solidarios para llegar a todos los barrios con los servicios básicos.

Por otro lado mencionó que se instalará luminarias Led a las avenidas principales y de acuerdo a una planificación se utilizarán las  luminarias de estas avenidas para iluminar  los barrios de la ciudad.

“Luchare por el alcantarillado, por el asfalto, por las luminarias y por todo aquello que dios quiera podamos hacer  y  aunque estemos mal estamos sacando adelante sigamos juntos y unidos,  lo único que les pido  que  cuiden su barrio no boten la basura en campos baldíos y evitemos de vender exageradamente bebidas alcohólicas  emborrachando al barrio.”  Resaltó la autoridad.

Así mismo Arturo Ibáñez Presidente del Concejo de Administración de Cosaalt indicó que es importante la coordinación y predisposición para el trabajo ya que los resultados son óptimos.

“Todos tenemos que valorar y coordinar en los diferentes trabajos, agradezco la participación de la Alcaldía con sus técnicos y destacar que esta obra se hizo a través de un convenio donde el municipio puso los materiales, Cosaalt la mano de obra y los vecinos también aportaron” expresó.

Por otra parte Martin Rengifo presidente del barrio El Trigal agradeció al Alcalde Paz por la entrega del proyecto ya que era de mucha necesidad para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida los vecinos del barrio.

“Esta fecha es muy importante para el barrio ya que el señor Alcalde con toda su buena predisposición y de todo el personal de la Alcaldía vienen a visitarnos y nos hace la entrega del proyecto alcantarillado sanitario para que todos podamos beneficiarnos y así prevenir enfermedades y podamos disfrutar de este servicio básico indispensable para todos” dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario