Compartir

Alcalde participa del XV comité de integración fronteriza Aguas Blancas

El alcalde, Rodrigo Paz Pereira,   la jornada de hoy participará de la XV reunión del comité de Integración Fronteriza Argentino Aguas Blancas  en instalaciones del Hotel  Alto Verde  de la ciudad de San Ramón de la Nueva Oran, provincia Salta.

Paz, indicó que en este evento se analizará  y buscará  soluciones para  la problemática binacional regional y en particular  temas puntuales  como cuestiones aduaneros de infraestructura, sanidad, transporte entre otros.

“Este evento es muy importante porque se analizara y buscará soluciones a la problemática binacional regional,  se tiene un programa de trabajo que durará todo el  día martes, donde se estarán trabajando diferentes planteamientos de integración fronteriza. Se terminará ente encuentro con la conclusión y la elaboración de los resúmenes por mesa de trabajo.” Indico el burgomaestre.

La autoridad edil, explico que de acuerdo al programa se tiene planificado  sesiones donde se establecerán siete mesas de trabajo, para tratar la  Facilitación Fronteriza/Subcomisión de Migración, Facilitación Fronteriza/Subcomisión de Temas Aduaneros, Control Fito y Zoo-Sanitario, Comisión de Infraestructura y Transporte (Chalanas/ACI/Los Toldos).

Además de Salud – Cultura – Educación – Turismo y Cooperación, Comisión Seguridad,  Desarrollo Social, Violencia de Género y Ambiente.

Dejar un Comentario