Compartir

Alcalde Paz, prioriza recursos para proyectos de agua

Tarija Nov 23 (GAMT-UCOM).- El alcalde Municipal, Rodrigo Paz Pereira, informó que al inicio de su gestión se encaró como una de las prioridades  resolver el tema del agua en coordinación con los presidentes de barrios de la ciudad.

Paz, confirmó que está garantizado  el suministro de agua potable, ya que en esta gestión se logró  20 millones de litros de agua en época de estiaje y en la época alta se pasara a tener cerca de 40 millones de litros agua diario, tomando en cuenta que la ciudad consume 15 millones de agua.  Se continuará trabajando en la conexión de  este servicio a los demás barrios que les falta la conexión.

“Con los presidentes de barrios se tuvo la decisión unánime para que parte de  los recursos del 2015 y 2016 estén dirigidos fundamentalmente para la temática agua, generando alianzas con la Gobernación y el Gobierno Nacional”. Indicó el burgomaestre. Escases

Así mismo la autoridad edil, informó que tiene programado para este jueves 24 una reunión con el Ministerio de Agua para ver la contraparte financiera  de los proyectos que fueron presentados para la próxima gestión.

Como son los proyectos  del saneamiento del rio Guadalquivir que consiste en la rehabilitación de colectores San pedro y San Blas construcción de dos planta de tratamiento de aguas residuales, el otro proyecto “Andaluz “sistema de redes de alcantarillado sanitario para 25 barrios, proyectos  que ya cuentan vialidad técnica.

El responsable de Saneamiento de Aguas del Municipio, Omar Morales, informó que el Municipio tomó todas las previsiones del manejo del agua para la ciudad de Tarija.

Con la perforación y habilitación de los 10 pozos profundos más 10 tanque de 400 mil litros segundo con provisión de agua de 2 millones de agua litros día para la ciudad con una duración de 20 a 30 años. Informo Morales.

Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable de Las Tipas, que genera 10 millones de litros al día, siendo la reserva actual que tiene Tarija para esta época de estiaje son 14 millones de litro de agua día, asegurando a la población la calidad y cantidad y continuidad del servicio con las presiones suficientes.

“De acuerdo a las competencias del Municipio se cumplió con la construcción de estos proyectos de magnitud, los cuales tiene que ser  administrados por COSAALT para que sean operados.”

Morales, informó que actualmente se estas  trabajando para mejorar el sistema en los barrios con la dotación de agua potable en los barrios de Torrecillas, 27 de mayo y en cinco barrios de las barrancas.

Dejar un Comentario