Compartir

Alcalde Paz Promociona Tambo Tarija 2017 a Nivel Nacional

La marca que se promociona este año es: Tambo Tarija, Gastronomía que Enamora.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, estuvo este lunes en la ciudad de La Paz para asistir a entrevistas con varios medios de comunicación, con el objetivo de promocionar el evento gastronómico más grande del país, Tambo 2017, que se llevará a cabo en Tarija del 6 al 8 de octubre.

La marca que se promociona este año es: Tambo Tarija, Gastronomía que Enamora. Tambo es el encuentro de la gastronomía y productos, más importante del país, busca revalorizar el patrimonio alimentario y reafirmar la identidad cultural, integrando toda la cadena alimentaria.

“Uno de los secretos mejor guardados de Bolivia es Tarija, no sólo por la calidad de su gente, sino también por sus productos y gastronomía. Queremos explotar todo el potencial turístico de Tarija e impulsarla como destino ejemplar a nivel nacional e internacional”, explicó el alcalde Paz.

Tambo es un encuentro que se desarrolla a través de MIGA Bolivia, el Gobierno Municipal de Tarija, Tarija Aromas y Sabores, Calle Gourmet de la Fundación Emprender y la OGD de Tarija. Se realiza desde el año 2012 y el año pasado ya se llevó a cabo en la ciudad, pero a pesar de la rotación que debía consolidarse este 2017, las autoridades propusieron que se realice por 2da vez consecutiva en Tarija.

“Tarija se está consolidando como una de las regiones de mayor calidad en elaboración de productos especializados como quesos, jamones y vinos, por lo que cada vez se convierte en un destino gastronómico más fuerte y eso es lo que buscamos, apuntar al turismo como nueva forma de generar movimiento económico”, manifestó el burgomaestre.

El evento espera recibir entre 10.000 y 15.000 personas del resto de Bolivia y a nivel internacional de Argentina, Colombia, Ecuador y Perú.

TAMBO llegará con los cuatro componentes que le caracterizan: el sector TAMBO Gustos y Sabores, presentando lo mejor de los restaurantes y comida callejera de Tarija y de otras regiones del país; TAMBO Mercado: Donde el visitante podrá adquirir diversos productos de alta calidad tanto de Tarija como del interior. TAMBO 3D: Descubre, diviértete, y disfruta donde los más jóvenes podrán disfrutar del Museo de la Alimentación, la Panadería para Niños y aprenderán más sobre platos y gastronomía típica de todo el y TAMBO Simposio: Constituye en el encuentro académico sobre la gastronomía y la cadena alimentaria con más trayectoria en el país donde participarán chefs internacionales para compartir visiones sobre la “Cocinas con historia hacia un turismo gastronómico en Bolivia.

 

 

Dejar un Comentario