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Alcalde Paz socializa proyecto de puente 4 de Julio

Durante la jornada del día lunes 18 de septiembre, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, socializó en varios medios de comunicación, el proyecto del puente 4 de Julio. Explicó que no sólo se busca conectar los distritos 1 y 12, sino también añadir una obra arquitectónica ligada a la revitalización urbana y generación de turismo.

“Este es un puente urbano que cómo en otras ciudades del mundo, aporta a la riqueza arquitectónica y brinda una infraestructura vial de alta funcionalidad” señaló Paz.

Explicó que los puentes que tiene la ciudad de Tarija, son de carretera y no citadinos, destacó que es la primera vez que se construirá un puente para el ciudadano de 4 carriles para vehículos y 2 carriles externos para peatones y ciclistas.

“Este puente conectará al distrito 12 con el distrito 1 y a su vez vinculará el movimiento y flujo de 15.000 vehículos día que pasan por este puente, ya que en las horas pico entre el puente san Martin y puente bicentenario tenemos un flujo de casi 1.500 movilidades en las horas pico” detalló.

Argumentó que el puente 4 de Julio es un puente que tiene arcos de hormigón lo que significa que no será invasivo al rio Guadalquivir.

“Las características del puente 4 de Julio son importantes, por ejemplo tendrá arcos de hormigón, esto quiere decir que no se apoyara en el rio como el puente bicentenario, el puente 4 de julio se apoyara de punta a punta y no generara ningún daño ambiental por lo que subrayo es el único en su clase en Bolivia”

Además explicó  que el puente San Martin se convertirá en peatonal y junto a la refacción del patio de comidas y el museo en la Unidad Educativa, Carmen Mealla, se conformará un nuevo espacio turístico que conserve la historia y tradición de Tarija.

“El puente San Martin tiene más de 65 años por lo que cumplió su vida útil, sin embargo relanzaremos el puente san Martin como puente peatonal, toda esa zona se convertirá en una área verde que facilite el acceso de peatones y bicis, además de un nuevo espacio con riqueza turística e histórica”

Paz estimó que en 2 años y medio la obra estará concluida y se tendrá una obra moderna, arquitectónicamente armoniosa y lo más importante una obra segura para los peatones y ciclistas.

“El puente Bicentenario y San Martin por ejemplo las aceras son muy chicas, si dos peatones se cruzan uno de ellos necesariamente debe bajar a la avenida y ese es un terrible riesgo, por este motivo el puente cuenta con 4 carriles para vehículos y 2 carriles externos exclusivos para bicis y peatones, 2 soportes laterales que no interfieren en el río para evitar extracción de áridos y daños ambientales” finalizó.

 

 

 

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