Compartir

Alcalde Paz y Ministra de salud lanzan oficialmente consultorios vecinales en Tarija

El día de ayer viernes 30 de Junio en predios del Patio del Cabildo el Alcalde de la ciudad de Tarija Rodrigo Paz y la Ministra de Salud del Estado Plurinacional de Bolivia Ariana Campero lanzaron oficialmente el programa “Consultorios Vecinales de Salud” que brindarán atención gratuita en medicina general en los diferentes barrios y comunidades de la ciudad.

Este programa se coordina triangularmente con el Ministerio de Salud, Gobierno Municipal de Cercado y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE).

Hasta la fecha ya están funcionando 5 consultorios vecinales de salud en el barrio Los Tajibos, los Parrales, los Chapacos II, barrio 24 de Junio y la comunidad Monte Centro. Son en total 50 médicos y 10 enfermeras que estarán atiendo a los vecinos de la ciudad de Tarija.

En el acto el burgomaestre señaló que sin importar el partido político de las autoridades de turno Paz Pereira gestionará y buscara apoyo tanto de la Gobernación como Gobierno Nacional para proyectos relacionados a la salud agua entre otros.

“No tuvimos ni un problema en acercarnos al presidente para requerir una contraparte porque solos no podemos, aunque si sabemos cuál es el camino pero necesitamos apoyo del Gobierno Central y el primer ejemplo de coordinación son los proyectos que ejecutamos para brindar agua al pueblo tarijeño” expresó.

Afirmo que Tarija siempre estará con la disposición de recibir con los brazos abiertos todo tipo de apoyo y cooperación.

“Tarija también es parte de Bolivia, necesita y requiere el mismo trato que otras regiones y los mismos beneficios para ser una ciudad igul o mejor que otras capitales” expresó.

Por otra parte la Ministra de Salud Ariana Campero entrego equipamiento por un valor de 1,6 millones de bolivianos.

“Agradecer al municipio por ese gesto, el programa mi salud está presente en 307 municipios del país, las médicas y medicas salen a los domicilios a realizar trabajos de prevención de enfermedades” expresó.

Así mismo indicó que el Ministerio con gusto está en Tarija con el programa consultorios vecinales.

“Alcalde les ofrecemos el apoyo técnico del ministerio, les ofrecemos además nuestra coordinación para ver como mejoramos la salud de Tarija porque creemos que la voluntad el trabajo conjunto son necesarios para transformar la salud, siempre las puertas del ministerio estarán abiertas a todos los hermanos tarijeños

 

 

Dejar un Comentario