Compartir

Alcalde Rodrigo Paz, entrega ampliación de unidad educativa José Manuel Belgrano

La jornada de ayer, martes 28 de Noviembre, Alcalde Rodrigo Paz, inauguró la ampliación de la unidad educativa José Manuel Belgrano y realizó la entrega de   mobiliario para el nivel primario, secundario  del establecimiento.

La entrega de   mobiliario tuvo una  inversión de 1.286 bolivianos y el proyecto de construcción de ampliación una inversión de 18.173.832 bolivianos  el cual  consistió en la ampliación de la unidad educativa con la construcción de un nuevo bloque destinado para los estudiantes del nivel secundario, además la construcción de un auditorio de una capacidad de 700 personas.

Así mismo se tiene proyectado la reubicación de la batería de baños de primaria y la implementación de una nueva batería de baño para el nivel inicial, como la remodelación y refacción de todas las aulas y  la construcción de graderías y cancha polifuncional.

El alcalde Rodrigo Paz, explicó que se está invirtiendo cerca de 100 millones de bolivianos para la educación con el apoyo del Gobierno Nacional y que el próximo año se instalara el sistema de Wifi para que los estudiantes puedan tener acceso a la información.

La autoridad, destacó  que se pondrá 25 kilómetros de fibra óptica a la ciudad, con la instalación de 7 torres que conformar un paraguas de Wifi para que toda la ciudad tenga acceso a la información, la educación es fundamental para que Bolivia salga  adelante y a través de esta interconexión  tener la información al  alcance de la población.

“Pueblo que conoce y que está informado es un pueblo poderoso, pueblo ignorante que no lee es manejado por unos cuantos y lo que se busca es que nadie  nos maneje porque el que está informado sabe y conoce y tiene la capacidad para decidir”.

Paz, aseveró que se está trabajando para que  poco a poco se pueda  construir Tarija, y que la próxima gestión se iniciará la conexión de red, se tendrá el primer bus para mejorar el sistema de transporte urbano municipal, la instalación de cámaras de seguridad y el alumbrado público con pantallas led.

La representante de Juntas Vecinales de la red de la  unidad educativa, Cristina Arce,  expresó su agradecimiento por la conclusión del módulo de secundaria, la refacción del nivel inicial – primario y la entrega  del mobiliario que beneficiará a todos los estudiantes.

“Todo el plantel docente estamos muy agradecidos con las autoridades por haber hecho realidad esta obra, ya que el beneficio es para los niños y jóvenes que tendrán ambientes adecuados para realizar sus actividades pedagógicas”

Dejar un Comentario