Compartir

Alcalde Rodrigo Paz y dirigentes del transporte participan del VI congreso de Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable

El alcalde Rodrigo Paz junto a los dirigentes del sector del servicio de transporte de Tarija participan del VI Congreso de Mejores Prácticas de los Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable (SIMUS) y  la III Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable (MUSAL) en la ciudad de La Paz que se realiza del 2 al 4 de octubre.

En este VI congreso de Sistemas Integrados de Movilidad Urbana Sustentable participan expertos en temas de movilidad urbana, transporte, políticas públicas sobre movilidad y transporte.

El alcalde Rodrigo Paz, explicó que este encuentro será muy importante ya que se  podrá buscar financiamiento para un transporte urbano municipal,  además se  tendrá contacto con empresas para pedir  financiamiento para mejorar el sector de transporte.

“La jornada de mañana martes los alcaldes y autoridades municipales de América Latina participaremos en el conversatorio sobre las experiencias que cada municipio trabaja en la relación de movilidad urbana y la ciudad. Es así que a través de estos paneles  aprenderemos de otros operadores  y los avances”.

Paz, explicó que en estos tres días se va a discutir de todos los temas de movilidad urbana sustentable y de las mejores prácticas en América Latina, de manera permanente donde  participan alrededor de 400 personas.

Así también se tendrá el asesoramiento de especialistas en tecnología, equipamiento urbano y equipamiento para transporte, cultura ciudadana y seguridad vial, entre otros temas. Además, proveedores de servicios y productos para los sistemas de transporte y representantes de varias empresas.

La autoridad edil  destacó que el congreso contará con siete conversatorios donde se hablará sobre movilidad, transporte y cultura ciudadana, la necesidad de la integración de los diferentes modos de transporte en las ciudades: bicicletas, teleféricos, buses y metros. Y la segunda, sobre integración operativa, física y tarifaria de las diferentes modalidades para transportarse en las ciudades.

El burgomaestre indicó que con respecto a la Cumbre de MUSAL, el objetivo es compartir visiones y experiencias, captar las mejores prácticas internacionales y definir  un plan de acción común para cambiar paradigmas y que establezca mecanismos de cooperación permanente.

Los miembros de MUSAL se reunirán el martes 3 de octubre como parte del VI Congreso de SIMUS. El encuentro reúne a los mandatarios de las principales ciudades de América Latina para trabajar específicamente el tema de la movilidad. Destaco la autoridad.

 

Dejar un Comentario