Compartir

Alcaldía atiende casos de emergencia por constantes lluvias en la zona urbana y rural

El responsable Unidad de Riesgo del Gobierno Municipal, Boris Fernández, informó que tras un fin de semana lluvioso  el personal de esta unidad atendió casos de desborde en algunos ríos como la crecida del río de San Pedro de Sola, deslizamientos de terrenos y de infraestructuras de algunas viviendas en la zona urbana.

“Desde el día sábado se trabajó en el reencause  de las zonas afectadas del rio  San Pedro de Sola, que ha sido un problema ya que arraso parte del talud, media hectárea a sus alrededores causando daños a cultivos agrícolas y viviendas por lo que han iniciado un trabajo de reencauzamiento del río” explicó el funcionario.

En cuanto a los daños en el área urbana se auxilió por la zona Guadalquivir ya que se parte de un muro de protección de una vivienda se derrumbó, también se presentaron caídas de techos y viviendas las cuales  no ocasionaron daños a los habitantes. Explicó Fernández.

Asimismo el funcionario indicó que en la zona de la avenida las américas se presentaron caídas de árboles pero en horas de la mañana se realizó el levantamiento para no perjudicar al tráfico vehicular.

“Como corresponde se está desplegando personal para que pueda atender estos casos de emergencia, solicitamos a la ciudadanía tener la precaución necesaria, no corran riesgos, cualquier emergencia llamar  al 911 de la Policía Bolivia, 123 voluntariado de Brasschaat , 128 voluntariado Sar del Sur, 164 voluntariados caballeros de fuego y el 114  el número  de emergencia que están habilitados las 24 horas del día, ya que hay grupos de turno que están preparados para cualquier emergencia”

El jefe de la unidad recomendó a la población mantenerse alerta y que en lo posible evite acercarse a ríos o quebradas ya que tal vez en la zona no esté lloviendo pero si en las cabeceras de los mismos.

 

Dejar un Comentario