Compartir

Alcaldía busca promover el desarrollo integral de las mujeres en situación de violencia

El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia viene socializando  el programa  de Desarrollo Integral Económico y Productivo que busca promover el desarrollo de las mujeres en situación de vulnerabilidad y  violencia.

 

Monica Jaimes, responsable de la Unidad de Gestión Integral de la Secretaria de la Mujer y la Familia, informó que se está llegando a las instituciones que  atienden a las mujeres en situación de vulnerabilidad, como es el caso de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (FELCV).

 

Para que a través de ellos se pueda  informar los programas que pueden acceder este sector, cuanto refiere a formación y capacitación, para la recuperación integral de mujeres víctimas de violencia.

 

“La FELC es una entidad muy importante con lo que nosotros coordinamos donde se atiende y asisten a mujeres en situación de vulnerabilidad, específicamente a mujeres en situación de violencia.”

 

Jaimes, informó que se continuará capacitando a los demás actores sobre el contenido del programa que abarca  como primera fase el desarrollo personal con enfoque de género, segunda fase capacitación técnica y el acompañamiento en sus emprendimientos para que puedan abrir sus negocios y tengan independencia económica.

 

En cuando al seguimiento se mide por las listas de las beneficiadas que permiten conocer cómo se informan delos  programas, y continuar fortaleciendo  los espacios que sean necesarios.

 

“Necesitamos llegar a esta población que es muy vulnerable y rescatarlas de sus contextos de violencia ofreciéndoles una oportunidad para salir adelante”.

Dejar un Comentario