Compartir

Alcaldía califica de injustificado el paro de minivans tras convocatoria de Alcalde Paz al dialogo

El Gobierno Municipal de Cercado califica de injustificado el paro  de transporte que solo un sector de los transportistas quiere llevar adelante , el día de hoy Lunes 05 que es el sector del transporte libre perjudicando a toda la población tarijeña.

El transporte libre solicitaba una reunión con el Alcalde Rodrigo Paz, sin embargo el burgomaestre convocó a una reunión el día viernes 2 de Junio invitando a la mesa de trabajo el día martes 6 de Junio a las 17:00 en el despacho del Alcalde Paz en el barrio Salamanca.

Rodrigo Figueroa Secretario de Movilidad Urbana del municipio indicó que solo un operador en la modalidad de minivans pretende perjudicar a la población, indicando que son 14 empresas que conforman este sector y solo una empresa “Estrella del Sur” no manifiesta voluntad para llegar a un acuerdo.

“Todo este tiempo como municipio hemos venido sosteniendo una serie de reuniones en las cuales hemos ido teniendo varios avances para ir cumpliendo y atendiendo las demandas y solicitudes que ellos tenían, paralelamente a todo este proceso el Alcalde Rodrigo Paz ha enviado una nota invitando al dialogo para poder resolver los problemas” manifestó Figueroa.

Así mismo la autoridad municipal indicó que existe toda la predisposición por parte del municipio para llegar a un acuerdo en el marco del re ordenamiento de la ciudad que es una de las políticas principales del Alcalde Paz en su gestión.

“Tenemos toda la voluntad de llegar a un acuerdo, en caso que no se dé la situación como Gobierno Municipal vamos a tomar las acciones administrativas y legales que corresponden para salvaguardar los derechos que tienen cada uno de los ciudadanos en nuestra Tarija Capital”.

Figueroa descarto que otros sectores del transporte como micros, taxi trufis, taxis y transporte pesado se sumen a estas medidas de los minivans.

“varios sectores del transporte no serán parte de este paro como micros, taxi trufis y taxis solo es un sector que está promoviendo estas medidas, un mal operador no puede someter a un bloqueo de toda una ciudad y paralizarla”

En este sentido Figueroa confirmó que el municipio se contactó con la Policía Boliviana y el Ministerio Público con el fin de garantizar el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

Dejar un Comentario