Compartir

Alcaldía capacita a estudiantes y padres de familia en temas de educación ambiental y recolección de residuos solidos

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Territorial capacitó a estudiantes de la unidad educativa de la comunidad San Andrés en temas de educación ambiental en residuos sólidos.

El técnico de unidad de control  y monitoreo ambiental del municipio Luis Fernando Cabero, indicó que también se llevó acabo la limpieza de los ríos San Andrés y Bella Vista.

“Capacitamos a estudiantes y padres de familia de la comunidad y también llevamos a cabo la limpieza sobre las riveras del ríos San Andrés y Bella Vista”

La autoridad, señaló que tenían previsto una seria de actividades,  coordinaron la capacitación sobre residuos sólidos dirigida a los niños de nivel primario y secundario, acompañados de los padres de familia y el plantel docente de la misma unidad educativa.

Cabero indicó que estudiantes del nivel primario limpiaron los cursos de la unidad educativa y la plaza de la comunidad, mientras que los alumnos del nivel secundario se trasladaron para hacer la limpieza respectiva de los ríos San Andrés y Bella Vista.

“Limpiamos el rio Bella Vista y San Andrés, porque estos lugares son considerados turísticos de mucha influencia en la ciudad”

Cabero enfatizó que esta actividad se realizó con el objetivo de concientizar a los padres de familia y contribuir a la limpieza del medio ambiente.

”También quiero llamar a la reflexión a la población para que las personas de la ciudad sean quienes tomen la iniciativa y nos convoquen para que estemos presentes sus colegio al igual que los ciudadanos de comunidades que fueron quienes nos hicieron llegar la solicitud para que estemos en su comunidad” finalizó Cabero.

 

 

Dejar un Comentario