Compartir

Alcaldía clausuró tres restaurants que operaban como bares

Como resultado de un operativo realizado la jornada de ayer jueves  en horas de la noche, el personal de la Guardia Municipal del Gobierno Municipal, clausuró tres restaurants que funcionaban como bares ya que fueron  notificadas anteriormente y no cumplieron con la norma.

El Mayor Edson Rojas Comandante de la Guardia Municipal manifestó que durante el operativo, se comprobó que los establecimientos, bajo la fachada de restaurantes, operaban como bares y cantinas, modificando el giro del negocio.

Explicó que  se clausuraron tres restaurants entre ellos “Cabas de Altura” el  local nocturno (Nigth Club), ubicado en la avenida La Paz  por trabajar  de forma ilegal y dando un mal uso a las licencias de  funcionamiento, ya que funcionaban como bares y no preparaban alimentos.

“Dando cumplimiento a la resolución  por la dirección de ingresos se procedió a clausurar estos establecimientos que estarían dando un mal uso a las licencias de  funcionamiento, los abren para camuflarlos y se dedican al expendio de bebidas alcohólicas, en los demás locales que se evidencio que están dando mal uso a la licencia de funcionamiento se procedió a notificar y en posteriores días saldrán las sanciones de Ingresos.” Explicó la autoridad.

Rojas, manifestó que se espera que la Dirección de Ingresos emita las sanciones  para hacer cumplir con la norma, siendo la sanción de 5.000 mil bolivianos y la clausura temporal de cinco días, por el mal uso de la licencia de funcionamiento.

El comandante de la Guardia Municipal, además informó que se están realizando los controles a los locales nocturnos y lenocinios, indicando que según el  registro de la Dirección de Ingresos, en la ciudad de Tarija son seis lenocinios que cuentan con la licencia de funcionami

Dejar un Comentario