Compartir

Alcaldía demuestra con documentación que no está loteando áreas verdes en barrio El Trigal

Horacio Rodríguez director de la DOT (Dirección de Ordenamiento Territorial) desmintió rotundamente las declaraciones de la urbanización 15 de Junio representada por Tamer Medina donde indica que el municipio estaría loteando áreas verdes en el barrio El Trigal.

Rodríguez expresó que el municipio el año 1999 declaró área verde el terreno que está en disputa en el barrio el Trigal, sin embargo el año 2011 la urbanización 15 de Junio loteo parte de esta área verde sobre una quebrada es decir propiedad del municipio

A partir de ello la Alcaldía modifica el lineamiento y se ordena un reordenamiento  de loteamiento en la zona con el fin de recuperar el predio.

“Tenemos una resolución con fecha 18 Octubre del 2016 donde expresa que se dé continuidad al trámite de re ordenamiento y se respete las sesiones realizadas a favor del Gobierno Municipal” manifestó.

Rodríguez demostró con planos que el manzano F y G si están constituidos como área verde y por parte de la DOT no se instruyó el loteamiento para beneficios particulares.

“Yo no puedo asumir la responsabilidad de terceras personas que realicen cierto tipo de trabajos en determinadas áreas, por parte de la DOT recalco y reiteró que no existe ningún tipo de modificación a las sesiones efectuadas por la urbanización 15 de Junio” expresó.

Así mismo dijo que en toda área verde de la ciudad, la DOT envía a los topógrafos para delimitar el lugar y posteriormente obras públicas procede al cerramiento si contara con el material como también ornato público para reforestar la superficie.

“Nosotros en todos los barrios cuando existe este tipo de conflictos lo que hacemos es mandar nuestros topógrafos y replantear las áreas que corresponden a propiedad municipal para que a través de esta certificación que nosotros emitimos, se pueda requerir a ornato público o la secretaria de obras públicas para que se proceda al cerramiento si existen los materiales o la arborización del espacio”

Indicó que una vez que la directiva del barrio solicita el requerimiento de cercar el área verde la DOT realizará el trabajo correspondiente siempre y cuando no exista el problema de directivas o personerías jurídicas.

 

 

 

 

Dejar un Comentario