Compartir

Alcaldía efectuó el relanzamiento del Punto Verde de la ciudad

En este centro, las personas podrán intercambiar sus bolsas de basura por otras de abono y un plantín.

La mañana de hoy en predios del punto verde por la avenida Integración el Gobierno Municipal a través de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT) se efectuó el relanzamiento del proyecto denominado PUNTO VERDE con el fin de que la población tarijeña pueda seleccionar la basura para darle otro uso, por ejemplo, la orgánica servirá para la transformación de abonos que son comercializados.

Este centro está ubicado en la avenida Integración, el lugar cuenta con una caseta provisoria donde estarán los funcionarios que realizaran el intercambio, por otro lado, existen grandes contenedores de distintos colores para reciclar y seleccionar la basura.

A este acto de relanzamiento asistieron estudiantes de la unidad educativa Carmen Mealla, universitarios de la Universidad Católica Boliviana y estudiantes y docentes de la Universidad Privada Domingo Savio.

El responsable de la Dirección Municipal de Aseo Tarija DMAT, Rolando Ruiz, explicó que el objetivo es “sembrar conciencia en la sociedad”, debido que la mayoría de la población en Tarija tiene malos hábitos.

“Con este relanzamiento queremos que el punto verde funcione de manera agresiva y continua, queremos que las personas vengan y depositen los residuos sólidos, orgánicos y no orgánicos” acotó Ruiz.

El color amarillo para envases de plásticos, botellas de gaseosas, bolsas de jugos o leche, nylon. El azul para papel, cartón, periódicos y revistas.
El verde para restos de fruta y materiales de jardinería. El negro es para envases de aluminio, envolturas de dulces, papel higiénico, pañales desechables y colillas de cigarrillos.

Por otro lado la autoridad municipal indicó que es el propio municipio que elabora el abono orgánico con todos los residuos orgánicos que EMAT recolecta de la ciudad “A la semana elaboramos 500 kilos de abono orgánico y al mes producimos alrededor de 2 toneladas de abono” argumento la autoridad municipal.

Dejar un Comentario