Compartir

Alcaldía entrega 18 vehículos con GPs a la Policía Boliviana

Con el compromiso de trabajar por el resguardo, seguridad de la sociedad civil y conservación del orden público, el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, hizo la entrega oficial de 18 vehículos, que son 13 camionetas marca Toyota y otras 5 vagonetas para el personal de investigación de la Policía Boliviana

La autoridad edil manifestó que de los 18 vehículos, 13 camionetas están reforzadas, de acuerdo al pedido de la Policía con una serie de características, incluyendo el GPSs (sistema de posicionamiento global), la finalidad es tener control sobre las modalidades que están vinculadas dentro la circunscripción de la Provincia Cercado.

“Es la entrega más grande que se hace en toda la historia en cuanto a motorizados por parte de la Alcaldía a la Policía Boliviana, dentro de las políticas de seguridad ciudadana”. Destacó la autoridad edil

Paz expresó que en la próxima semana se hará la entrega oficial del nuevo edificio para el Organismo Operativo de Tránsito, que cuenta con todo el equipamiento solicitado.

“De hecho, es el ejemplo claro de que hay un compromiso con la seguridad ciudadana, pues hemos tenido que recortar recursos con la crisis en otros rubros”.

Aseguró que salud, servicios básicos y seguridad ciudadana son las prioridades para esta gestión.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Juan Carlos Dalence Herrera, destacó la dotación que realizó el Gobierno Municipal, el cual permitirá mejorar trabajo de sus funcionarios.

“Son un total de 1.700 policías en todo el Departamento de Tarija, 1.200 de ellos constituidos en la capital y el resto está distribuido en los comandos de frontera, jefaturas provinciales y otras unidades”.

Explicó que están satisfechos con el apoyo que realizan las diferentes autoridades regionales a la institución, pero existen más necesidades que tienen para cumplir de manera más eficiente su trabajo.

“Lo que nos hace falta con urgencia es remodelar nuestras infraestructura y más que todo, la creación de un gran centro de mantenimiento, para tener esos vehículos en buenas condiciones”.

Dejar un Comentario