Compartir

Alcaldía entrega premios a los ganadores del carnaval chapaco

La jornada de hoy en el Salón de los Espejos de la Alcaldía el Gobierno Municipal  premió a los ganadores del Carnaval Chapaco 2017 en un valor de 80.000 bolivianos.

La Secretaria de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal, Rita Miranda, indicó que como ningún año se ha posicionado a Tarija como segunda opción después del carnaval de Oruro, generado un movimiento económico de 7 millones de dólares y más de 70.000 personas que han visitado la ciudad.

En este sentido, la funcionaria explico que fue “una elección muy difícil porque se duplicó la asistencia de la población a estas actividades carnavaleras.

Por otro lado informó que se reconoció a las distintas categorías que comprendían de  niños, jóvenes y adultos.

Se reconoció a las diferentes categorías que formaron parte de las convocatorias a las comadres más alegres, a las más numerosas, a las de mejor trayectoria, el mejor traje estilizado. Informó Miranda.

En cuanto la categoría de los niños se calificó el traje con mayor creatividad, el niño con mejor talento. También se hace un reconocimiento a toda la gente que viene del área rural. Señalo

“Todos aportaron para el éxito alcanzado y colocar en alto al Carnaval Chapaco, que recibió la visita de muchos turistas, entre nacionales y extranjeros, principalmente del norte argentino”. Destacó

Miranda,  aseguró que el carnaval no sólo es tradición, porque en Tarija se refleja  la alegría y amistad,  en la unidad e integración, para expresar lo nuestro y mostrar el aporte cultural en la música, danza, arte y colorido.

 

 

 

 

Dejar un Comentario