Compartir

Alcaldía impulsa inspecciones en hoteles y hostales de la ciudad

Con el objetivo de brindar seguridad y calidad del servicio  turístico, el personal de  la Secretaria de Turismo del Gobierno Municipal  inició con inspecciones  de los servicios turísticos hoteleros de la ciudad.

La Secretaria de Turismo y Cultura Gabriela Pacello, informó que se creó la   unidad de control y unidad turística con el objetivo de hacer cumplir las normas de seguridad e higiene y brindar un mejor servicio al turista.

“Con el fin de brindar seguridad y calidad en los servicios turísticos, mensualmente se realizarán inspecciones en hoteles, restaurantes, hostales, alojamientos y discotecas  según las proyecciones de la Secretaria de Turismo y cultura en el cumplimiento de la norma.”

Los trabajos de control y fiscalización estarán a cargo de la guardia municipal, intendencia y personal de turismo.

Asimismo indicó que durante las visitas se verificará la calidad de la infraestructura de los locales, en los que se presta servicio, en caso de los restaurantes y hoteles se visitaran comedores, cocinas, habitaciones y servicios higiénicos.

“se realiza el control de todo lo que es la limpieza de baños, cocinas, habitaciones, servicio de restaurantes, licencia de funcionamiento, registro de menores de edad, servicios básicos entre otros aspectos para que el huésped esté a gusto con el servicio de hotelería”.

Pacello manifestó que los que incumplan los requisitos mínimos de atención al público, serán notificados de acuerdo a ley, dándoles un plazo de 15 días para que puedan mejorar las observaciones.

 

Dejar un Comentario