Compartir

Alcaldía impulsa la cultura emprendedora en unidades educativas

El personal de la  Secretaria de Desarrollo Económico Productivo del Municipio está socializando el  proyecto de emprendimiento en las unidades educativas para fomentar y desarrollar una cultura emprendedora en los estudiantes de colegios a través de acciones que promuevan el desarrollo de ideas y modelos de negocio.

Es así que la  jornada de ayer el alcalde Rodrigo Paz, se reunió con los estudiantes de la unidad educativa Lidia de Campos para incentivar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades emprendedoras.

La autoridad destacó que se tiene que crear futuros emprendedores establecer el sentido de oportunidad para generar decisiones y generar un sentido empresarial en los estudiantes para que puedan surgir a un ámbito laboral con  propuestas para el mercado local.

“Se tiene que trabajar con los  jóvenes desde ahora para que puedan emprender, generar empleo y oportunidades  a través de estos se pretende fomentar el emprendedurismo en la juventud que tengan oportunidades para consolidar proyectos de vida y generar capital humano integral y consolidar la visión de una Tarija altamente productiva y competitiva”. Destacó  el burgomaestre.

A través de  la  incubadora de empresas del Gobierno Municipal se  brindará la  asesoría especializada en temas como administración de empresas, comercialización de productos o servicios innovadores en el mercado, uso de nuevas tecnologías, acceso a financiamiento; además de proveer espacios colaborativos de trabajo y una red de contactos que  permitan hacer realidad el emprendimiento.

 

 

Dejar un Comentario