Compartir

Alcaldía impulsa limpieza en la urbe chapaca con entrega de 450 tachos portátiles

El Alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó el miércoles 450 tachos portatiles a la Empresa Municipal de Aseo de (EMAT), con una inversión de más de 340 mil bolivianos, esto con el fin de generar una cultura ciudadana en contra de la basura en el marco del relanzamiento de esa institución encargada de la limpieza en Tarija Capital.

El burgomaestre Paz señaló que el objeto del relanzamiento de Emat es trazar nuevos planes y metas estratégicas para conservar limpia la ciudad.

“Estamos haciendo un relanzamiento de la empresa para nuevos objetivos y nuevas metas a desarrollarse y estos son uno de los primeros pasos, con más de 400 tachos con diferentes propósitos de reciclaje, tanto para material orgánico, plásticos y otro tipo de materiales”, indicó Paz en un acto público.

En este sentido la máxima autoridad municipal instó a la nueva gerente de EMAT, Dushinka Brosovich, hacer rentable a esa empresa, como ocurre en otras ciudades del país, por ejemplo con la venta de botellas y residuos plásticos.

“Pedí a la nueva directiva de Emat que empiece a buscar negocios en beneficio de esta entidad, el plástico cuesta el plástico vale, no tenemos por qué perder plata, en Potosí la empresa es publica y genera utilidades que es re invertida en la propia empresa y en sus trabajadores, de igual manera nuestra empresa puede generar lo mismo para que con esos recursos comprar nueva maquinaria” expresó.

Por su parte, la gerente de EMAT Dushinka Brosovich destacó que los tachos móviles permitirán cumplir con el trabajo de separar, reciclar y reutilizar los residuos sólidos en la urbe chapaca.

“Estas nuevas metas van a permitir a la empresa continuar con los programas que tenemos en curso, programas que abarcan el tema de la Ley 755, para empezar con el proceso de separación de los residuos, residuos reciclables y orgánicos”, finalizó.

 

 

Dejar un Comentario