Compartir

Alcaldía inicia proceso de contratación de la 1er planta de tratamiento de Tarija

El secretario ejecutivo del gobierno municipal de Cercado, Diego Ávila, anunció que en el transcurso del día, el proyecto planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas será, inscrito al SICOES (Sistema de Contrataciones Estatales).

Ávila, mencionó que el día de hoy, lunes 11 de Diciembre  tendrá una reunión con el Gobernador Olivia y el Alcalde Paz para informar a las Maes el proyecto final que será publicado.

“Estamos en la recta final, hoy tenemos una última reunión y probablemente en el transcurso del día se inscriba al SICOES la contratación de la planta de tratamiento, así mismo hoy tendremos una última reunión con el Alcalde y Gobernador para hacerles conocer el proyecto que será registrado”.

Ávila informó que los plazos están estructurados en base a la modalidad llave en mano, lo que implica que hasta el 30 de Octubre del 2019 la planta estaría funcionando.

“Después de licitar el proyecto, viene el proceso de contratación, tenemos que elaborar el estudio a diseño final como parte del contrato, que lo haremos con la empresa que se adjudique a la obra e inmediatamente iniciará la construcción con la puesta en marcha”, aclaró Ávila.

En este sentido apuntó que la planta tendrá una capacidad importante de saneamiento de al menos 210 litros por segundo que será procesado.

“Todas las aguas contaminadas del margen derecho estarán saneadas con ésta planta de tratamiento, por lo que estaríamos dando un paso importante para salvar el rio Guadalquivir, en 20 años con la planta resolveríamos el problema”, finalizó Ávila.

 

 

Dejar un Comentario