Compartir

Alcaldía inicia trabajos de limpieza de las zonas afectadas por el incendio

Tras el arduo  trabajo realizado  en  la sofocacion de los focos de incendio en la cordillera de Sama, la responsable de  la Empresa Municipal de Aseo ( EMAT) Dushinka Brozovich Martinez informó que  a jornada  de hoy se procedió  a efectuar la   recolección de   residuos sólidos de las zonas afectadas por el incendio.

Como una segunda etapa  se coordinará con   otras instituciones,  el   comité cívico y voluntarios para iniciar una la limpieza general de las áreas afectadas. Indicó Brozovich

Por otro lado la responsable de EMAT mencionó  que  la jornada del día  domingo se desplegaron dos brigadas de 30 personas para  efectuar  la recolección manual  de los  residuos sólidos en las  diferentes zonas destinadas como   campamentos y que posteriormente se organizarán para llevar adelante una campaña de  limpieza en las zonas afectadas por el incendio.

“ En estos tres días del desastre se  dispusieron contenedores de una capacidad de mil cubos en los diferentes campamentos de trabajo para el depósito de los residuos sólidos y hoy se efectuará la limpieza y recolección de estos residuos.” Indicó Brozovich.

Por otro lado el Alcalde   con la Gobernación  trabajarán para  la recuperación biológica y ecológica  de la zona además se intervendrá en los ductos para el suministro de agua potable para los comunarios afectados.  Manifestó la funcionaria.

 

Dejar un Comentario