Compartir

Alcaldía lanzará campaña ambiental denominada “desembolsemos el mundo”

Con el fin de generar conciencia en la población sobre la contaminación ambiental y la importancia de separar, reciclar y reutilizar residuos sólidos, la secretaria de medio ambiente de la Alcaldía está impulsando una actividad denominada “Desembolsemos el Mundo” que tiene como objeto disminuir el uso de bolsas naylon.

Esta actividad se llevará a cabo el día sábado 16 de Septiembre desde las 08:30 a 12:00 del mediodía en el parque Bolívar.

La población recibirá bolsas ecológicas que no contaminan el medio ambiente a través del intercambio de 3 botellas plásticas de 2 litros o 6 botellas plásticas de 500 mililitros.

Yosimar Pereira jefe de monitoreo y control ambiental del municipio explicó que la actividad se está coordinando con los scouts de Tarija y se pretende generar un cambio de actitud  para concientizar  a  la población en el tratamiento de residuos sólidos.

“El objetivo de todo esto es concientizar a la población y sobre todo incentivar que puedan reutilizar algunos objetos como por ejemplo; bolsas ecológicas y botellas de vidrio y dejar de lado las botellas pet y bolsas de plástico” señaló Pereira.

Así mismo la autoridad municipal mencionó que no es la primera vez que se realiza esta actividad ya que anteriormente estuvieron de manera periódica en diferentes mercados como;  el mercado campesino,  el dorado, abasto del sur y el  casco viejo de la ciudad.

“Estamos continuamente en puntos estratégicos de la ciudad con nuestras bolsas ecológicas haciendo el trueque respectivo, porque la población debe reconocer que al usar bolsas plásticas y botellas pet el daño ambiental que ocasionan es irreversible” finalizó.

Dejar un Comentario