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Alcaldía notificó a locales nocturnos por incumplimiento de la normativa de seguridad y contaminación acústica

 

Personal de Medio Ambiente del Gobierno Municipal el fin de semana efectuó un recorrido por las diferentes discotecas de la ciudad con la finalidad de regular las actividades que generan ruidos por equipos de sonido y verificar la seguridad de los locales. Álvaro Orozco, responsable de la Secretaria de Medio Ambiente y Gestión Territorial, informó que se recorrieron cerca de diez locales de los cuales se identificó que la mayoría no cumple con la normativa de seguridad y algunos locales se exceden en la emisión de ruidos. “Se pudo verificar que no todos los locales están cumpliendo con las normas de seguridad, identificando que dos de estos locales emitían ruidos fuera de los límites permisibles, como así también se identificó que algunos locales no cuentan con salidas de emergencia y la falta de extintores. Donde se procedió a notificar a todos estos locales dando un plazo de 15 días para que puedan mejorar las anomalías.” Afirmó Orozco. El funcionario explicó que este operativo se efectuó con dos equipos de sonómetro, aclarando que según la norma lo permisible en la emisión de ruidos en horario nocturno es de 65 decibeles con una variación del 10 %. “Estos operativos se los efectuara de manera continua a lo largo de toda la gestión para garantizar que la actividad de estos locales marchen de la mejor manera para brindar la seguridad a las personas que frecuentan estos espacios de actividad social .” Aseveró la autoridad. Orozco, indicó que con estos operativos se busca que quienes tienen bares, discotecas, clubes privados, cumplan las emisiones de ruido que establece la norma vigente y las normas de seguridad. “De acuerdo al cronograma establecido se procederá a realizar el seguimiento control y vigilancia de las actividades nocturnas durante toda la gestión, para lograr el cumplimiento al cien por cien de su actividad de acuerdo a su manifiesto ambiental presentado, con el fin de poder controlar, normar y subsanar los errores encontrados.” Finalizó explicando que de acuerdo a la norma de procedimiento de infracción en el funcionamiento de estos locales son clasificadas en infracción de impacto ambiental lo cual significaría la paralización de la actividad por daño al medio ambiente y en caso de Gestión Ambiental es en caso de regularización y legalidad de la documentación para su funcionamiento legal permitiendo dar un plazo para la adecuación.

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