Compartir

Alcaldía otorga terreno para la construcción del instituto tecnológico agropecuario San Andrés

El día de ayer jueves 30 de Noviembre, el Alcalde Rodrigo Paz firmó la aprobación para que el proyecto de construcción del instituto Tecnológico Agropecuario San Andrés sea emplazado en predios municipales en la comunidad de San Andrés.

El acto se llevó acabo en el salón de los espejos del Gobierno Municipal con la presencia del secretario general de la comunidad, la directiva del comité impulsor de la comunidad San Andrés y el burgomaestre Rodrigo Paz.

La presente ley tiene por objeto regular el uso temporal de bienes municipales de dominio público, a través de la otorgación de concesiones administrativas reconocidas en el derecho público.

La autoridad edil indicó, que la contra parte del municipio es la dotación del terreno, mientras que el Gobierno Central invertirá 17 millones de bolivianos en la construcción del instituto tecnológico agropecuario.

“El terreno pondrá el municipio y el dinero para la inversión el gobierno central, esta situación se dio hace mucho tiempo, después; políticamente muchos actores políticos intentaron manipular con diferentes versiones, pero los que conocen la realidad saben de dónde nace la iniciativa.”, expresó Paz.

En este sentido el burgomaestre aclaró que la concesión máxima que la ley permite es de 30 años.

“Con el equipo jurídico del municipio pusimos en orden para que la concesión sea la máxima que la ley nos permite, treinta años un poco más de cuatro hectáreas lo que significa que el valor de tierra es de un millón y medio de bolivianos” apuntó.

Por otra parte Edith Baldivieso, integrante del comité impulsor para la construcción del instituto tecnológico agropecuario San Andrés, agradeció al Alcalde Paz por ceder el predio.

“Muchas gracias al señor alcalde por que mediante las gestiones que realizó al Gobierno Nacional se pudo conseguir recursos económicos para que se haga realidad este proyecto y el proyecto del  sistema de agua potable.”, apuntó Baldivieso.

 

 

 

Dejar un Comentario