Compartir

Alcaldía procederá de acuerdo a Ley si minivans retornan a la ex terminal

El responsable de la Secretaria de Movilidad Urbana Rodrigo Figueroa, indicó que el Municipio procederá de acuerdo a la ley si las dos empresas del servicio interprovincial vuelven a operar  desde la antigua terminal de buses Agustín Morales.

“Creemos que es urgente  continuar ordenando el  transporte  y no por una o  dos empresas se desordenará la ciudad. Es importante resaltar  que las empresas que están operando en la nueva terminal  diez de estas ya aperturaron una sede para la venta de pasajes y recepción de encomiendas en el centro de la ciudad.”  Explicó la autoridad.

Figueroa, declaró que existen las condiciones básicas para brindar un servicio más seguro y ordenado a la población en la nueva terminal es así  que se encuentran 11 empresas del servicio interprovincial operando en  la nueva terminal de las 13  empresas que realizan el servicio interprovincial. Tan solo dos empresas de minivans son las que  quieren desordenar la ciudad.

Por otro lado la autoridad informó que ya se concluyó la plataforma de andenes que serán un espacio exclusivo para el sector interprovincial el cual cuenta con  las condiciones básicas para que puedan operar.

“Nos hemos movido en el marco del respeto el diálogo y concertación, muchas veces con opiniones y posiciones muy encontratadas pero nunca ha llevado algún tipo de discriminación”. Aclaró Figueroa.

Hay una decisión del Gobierno Municipal de acuerdo a la  necesidad de la población y es el de ordenar el transporte y mejorar el flujo vehicular especialmente en esta zona que era un punto de congestión  vehicular.

 

Dejar un Comentario