Compartir

Alcaldía: promulga ley de protección del adulto mayor y el programa de envejecimiento activo conmemoración del Día de la Dignidad

El 26 de agosto, conmemorando el Día de la Dignidad de las Personas Adultas Mayores; en la ciudad de Tarija, la Secretaría de la Mujer y Familia promulgará la ley de protección del adulto mayor y el programa  de envejecimiento activo para las personas de la tercera edad, además de  organizar diferentes actividades de confraternización para al menos 1.000 personas adultos mayores.

La Directora de Atención Social familia y generacional del  Municipio, Marisabel Romero, informó que se tiene programado realizar el día viernes 24 a partir de las 9:00 de la mañana una celebración y homenaje en la casa del adulto mayor ubicada en la plaza el Chaqueño del barrio Abaroa donde se lanzará la ley de protección del adulto mayor para  generar acciones y políticas en beneficio y protección de los adultos mayores.

Por otro lado Romero informó que el Municipio trabajó en un programa denominado  envejecimiento activo respondiendo al “Plan de la Gente” que tiene como objetivo principal procurar y fomentar la dignidad de las personas  adultos mayores a través de un envejecimiento activo y saludable.

“Este programa engloba diferentes acciones y actividades en beneficio de los adultos mayores siendo la finalidad principal del programa   el de  poder incluir en diversas actividades a las personas adultos mayores, siendo ellos  los principales protagonistas. Además  se está trabajando en la concienciación a las nuevas generaciones para que, en un futuro  no abusen de los sectores vulnerables, en este caso, los adultos mayores”. Destacó la funcionaria.

En diferentes unidades educativas, se lleva a cabo un programa denominado “Valorando a mi Abuelito”, en el cual los niños aprenden a reconocer el sacrificio de los adultos mayores que dan lo largo de su vida. Destaco Romero.

 

 

Dejar un Comentario