Compartir

Alcaldía realizará el control riguroso exigiendo cédulas de identidad en fiestas privadas del carnaval

La Secretaria de la Mujer y Familia de la Alcaldía de Cercado, Patricia Paputsakis, aseguró que se  tiene definido un plan estratégico para coadyuvar la seguridad de los menores de edad este carnaval chapaco 2018.

El trabajo consistirá en desplegar brigadas móviles de prevención durante las actividades carnavaleras, sin embargo Paputsakis pidió a los padres de familia que tengan un control riguroso de los menores de edad.

“Pedir a los padres de familia que nos ayuden a controlar donde están los hijos, que sepan donde están los menores de edad ya que la educación viene de los hogares”

En este sentido la autoridad municipal indicó, que se tendrá un control estricto al momento de ingresar a las fiestas privadas y se pedirá a todas las personas la cedula de identidad para optimizar el control hacia los menores de edad.

“Estamos exigiendo que las fiestas que llevaran delante de manera privada puedan exigir en la entrada el carnet de identidad para verificar la edad de las personas; el código niño niña y adolescente señala que en caso que se presuma que la persona es menor de edad en este caso se lo podrá conducir a este presunto menor de edad a una EPI para que los padres de familia sean quienes se hagan cargo del menor” especificó.

Así mismo mencionó que este año se intensificará el control con los operativos móviles, ya que es un plan ambicioso que el municipio tiene, para resguardar la seguridad de los menores este carnaval 2018 y se coordinara con el ministerio público, policía nacional, entre otras instancias.

Por otro lado Paputsakis afirmó que se entregaran manillas a las personas que soliciten, pero principalmente a niños y niñas.

“Principalmente vamos a entregar las manillas a menores de edad donde anotaremos el número de celular del padre, madre o apoderado del menor; esta iniciativa nos sirvió de mucho el año pasado principalmente en las actividades masivas como en los corsos, la entrada de comadres etc”

Con referencia a los menores de edad Paputsakis indicó que harán cumplir la ley nacional que prohíbe que los padres de familia o personas mayores estén consumiendo bebidas alcohólicas acompañados de sus hijos menores de edad.

“Les pedimos que tomen en cuenta estas recomendaciones ya que si bien el carnaval chapaco es para estar en familia, no se puede consumir bebidas en compañía de menores de edad ya que posterior se llega a otro tipo de situaciones lamentables” finalizó.

 

 

 

 

Dejar un Comentario