Compartir

Alcaldía refuerza seguridad ciudadana con entrega de 10 motocicletas a Policía Boliviana

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, entregó un lote de 10 motocicletas con sus respetivos  accesorios para apoyar las tareas de seguridad ciudadana a la Policía Nacional, el acto público contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El alcalde, Rodrigo Paz, indicó  que estos implementos con una inversión de aproximadamente ochocientos mil bolivianos servirán para mejorar el servicio de Seguridad Ciudadana e incrementar los patrullajes en la ciudad de Tarija, de acuerdo al Plan Municipal.

El burgomaestre aseveró que en estos tres últimos años se vinieron trabajando en  refaccion  de las EPIs, la construcción de un nuevo edificio de Tránsito, construcción de la  Escuela Básica Policial que dentro de unas semanas será entregado, el equipamiento de servicios básicos de tránsito y de seguridad ciudadana policial, adquisición de vehículos, equipamiento para la unidad de bomberos donde se invirtió  cerca de 80 millones de bolivianos.

“Estamos entregando por un valor cercano a los 800.000 bolivianos, junto a dos cascos por motocicleta, guantes y todo aquello que requieren los compañeros de la Policía para que puedan cumplir con sus labores”, manifestó.

Paz, indicó que no es solo comprar más vehículos, ni cuanta infraestructura se haga, sino qué tipo de tecnología se les pueda brindar para que sean más eficiente en su labor, y que a través del plan Tarija Moderna y Segura, se instalarán 400 cámaras de seguridad en los barrios de la ciudad para que en un tiempo real la policía pueda acudir inmediatamente ante cualquier emergencia.

Por su parte el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que la seguridad ciudadana no sólo corresponde a las autoridades, sino a toda la población en su conjunto.

“Este es un lote de motocicletas que como ha dicho el Comandante va a mejorar el desarrollo del patrullaje terrestre y los operativos que necesita hacer la Policía Boliviana ante cualquier tipo de eventos”, agregó.

Romero, destacó que Tarija fue la primera capital de departamento en tener las Estaciones Policiales Integrales, que ayudan en mucho al trabajo de seguridad ciudadana.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Alfonso Mendoza, agradeció a la Alcaldía por las motocicletas entregadas a esa institución del orden.

 

 

Dejar un Comentario