Compartir

Alcaldía, Senasag y Aduana trabajan coordinadamente para control de bebidas adulteradas

El Gobierno Municipal a través de la secretaria de Desarrollo Humano, en coordinación con la Intendencia municipal, Aduana Nacional y el Senasag brindaron una conferencia de prensa con el fin de lanzar la campaña sobre el consumo de bebidas alcohólicas certificadas; en predios del salón consistorial de los espejos del municipio de Cercado.

El objetivo de la unión estratégica entre estas instituciones es para trabajar de manera coordinada y conjunta para llevar adelante la campaña de control de bebidas alcohólicas que no cuenten con registro sanitario.

Con esta campaña se sensibilizara a toda la población sobre la venta y consumo responsable de las bebidas donde la inocuidad es la característica sanitaria que asegura que un producto o servicio no atente contra la salud de los seres humanos.

Malena Bautista secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Cercado señaló que si bien el control al consumo de bebidas alcohólicas es continuo en la ciudad, por ser fin de año la campaña se intensificará.

“Si bien este trabajo lo realizamos todo el año, estas fechas de fin de año intensificaremos estos controles con charlas de sensibilización puesto que este es un tema que afecta de manera negativa a la salud de la población; además rescato que estemos trabajando de manera conjunta para lograr resultados óptimos” puntualizó.

Así mismo destacó que la campaña será masiva a través de las redes sociales, habrán ferias de sensibilización, y talleres de capacitación a vendedores mayoristas, locales de expendio de bebidas alcohólicas y talleres para la población en general.

Por otra parte Paul Castellanos, gerente regional de la aduana de la ciudad de Tarija indicó que es importante que la población conozca y pueda identificar las bebidas adulteradas ya que el daño que ocasiona al organismo al momento de consumir bebidas adulteradas es irreversible.

“la población debe tomar conciencia del peligro y riesgo que implica consumir estos productos adulterados, con esta campaña vamos a precautelar la salud de la población; y también quiero dar a conocer a la población que es importante que tomen en cuenta que el envase de la bebida alcohólica cuente con registro sanitario, timbre de la aduana y la tapa del envase debe ser original” finalizó.

 

 

 

Dejar un Comentario