Compartir

Alcaldía y Gobernación firman convenio para ejecución de planta de tratamiento en San Blas

La jornada de hoy en horas de la mañana,el alcalde Rodrigo Paz Pereira, junto al  Gobernador  Adrián Oliva, firmaron un acuerdo para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en la zona de San Blas, misma que abarcará el margen derecho del río Guadalquivir.

 

“Con  un esfuerzo conjunto del cincuenta por ciento de cada uno podremos encarar la primera planta de tratamiento con tecnología de punta para iniciar el proceso de resolución de uno de los problemas que nos aqueja de mayor envergadura en la historia de Tarija” argumentó el Alcalde.

 

Así mismo Paz,  indicó que este sueño  paso a paso se va convirtiendo en realidad,insto al Gobierno Nacional apoyar la ejecución de este tipo de proyectos en beneficio de Tarija.

El burgomaestre explicó que  el 82 % de las aguas contaminadas vienen del lado derecho de la ciudad, esta planta sera una solucion inmediata a un problema enorme con respecto al rio,  barrios y a la contaminacion medio ambiental.

 

“Transformar todo aquello que significa la seguridad significa apostar por una ciudad,  son varias las transformaciones que se fueron dejando, en salud, educacion, y una serie de diferentes frentes   que tenian  que haberse asumido  hace muchos años atrás”.

 

Finalmente el burgomaestre agradecio la voluntad del  gobernador Adrian Oliva y a la población  que se suma  a este reto.

El Gobernador por su parte informo  que el 2018 se iniciaría la construcción de la planta.

“Este proyecto prevé un tiempo de ejecución del estudio a diseño final de tres meses y estimamos de construcción a través de la modalidad de llave en mano, de dieciocho meses, estamos hablando que en dos años tendremos la planta en operación”.

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario