Compartir

Alcaldía y sector de micros llegan a un acuerdo para la nivelación de tarifas

El Alcalde Municipal, Rodrigo Paz, junto a la dirigencia del transporte en conferencia de prensa informaron que se llegó a un  acuerdo en la nivelación de tarifas, acordando la tarifa de Bs. 1.80, con una tarifa diferenciada para mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y niños en edad escolar.

 

Paz, explicó que según el acuerdo con el sector de transporte se llegó  que la nueva tarifa para personas mayores es de 1,80 bolivianos pero también se establecieron nuevas tarifas para las mujeres embarazadas que será de 1,50 bolivianos y los escolares que será 50 centavos.

 

“En el sentido de unidad y la necesidad de trabajar conjuntamente el Municipio llegó  a buenos términos con el sector micros, entendiendo que todos somos parte de una gran familia que habita la provincia cercado.”  Afirmó el burgomaestre.

 

La autoridad, aseveró que se hizo respetar la legalidad que tienen que ser el instrumento de desarrollo de trabajo entre partes, para la transformación del sistema de servicio de movilidad urbana.

 

“A través de las duras negociaciones al final llegamos a la conclusión de que el sector requiere mejoras un cambio y que tiene que entender la realidad de los habitantes de Tarija. Por eso la tarifa que se logra consensuar fue en función  de la mayoría, de  1,80 es una tarifa rescatable, que da margen a los vecinos para poder tener dentro de su economía personal, el margen del uso de un servicio que es el servicio más barato que tenemos comparativamente con otros servicios”.

 

Pero a su vez se crea la tarifa para las mujeres embarazadas que esto es algo novedoso, una tarifa que va a ser de 1,50 bolivianos manteniendo el anterior precio, como la de los escolares que será normada a los 50 centavos, se respetará la tarifa de los adultos mayores con 90 centavos y la de las personas con discapacidad que no tienen cobro alguno.

 

“Estas son señales del sector, que si bien se aumenta por un lado, también quiere cooperar con el momento difícil de la ciudadanía para con la economía de la provincia. Este paquete de tarifas se consolidan en favor del sector y de los ciudadanos.”

 

Por su parte, el Ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, expresó que el sector esta consiente que se tienen que hacer diferentes mejoras.

 

“Nosotros como sector estamos convencidos que tenemos que mejorar hay la voluntad y lo tenemos que hacer conjuntamente, yo quiero pedir a los compañeros del sector micros brindar esa amabilidad, ese cambio que tiene que haber dentro del transporte hacia la población.” señaló.

 

Castillo, apuntó que se continuara trabajando de manera coordinada para brindar a la población el cambio que la población solicita.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario