Compartir

Alrededor de 40 mujeres reciben mensualmente terapia por violencia en razón de género

Slim del Gobierno Municipal cuenta con el programa de terapias que brinda atención las mujeres que sufren violencia en razón de género, alrededor de 35 a 40 mujeres reciben terapias individuales como grupales.

Patricia Paputsakis, Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, informó que se continúa fortaleciendo la unidad del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), instancia que brinda servicios gratuitos a las mujeres víctimas de violencia.

“En el SLIM se impulsa el programa de terapias, donde se atiende entre 35 y 40 mujeres que asisten de manera mensual, busca sobre todo fortalecer el autoestima y empoderarlas”.

“La población puede beneficiarse de este programa, sobre todo las mujeres víctimas de violencia en razón de género, donde recibirán orientación y apoyo psicológico totalmente gratuito. Son 15 sesiones como mínimo, si es necesario continuar tratando el caso se lo hace”.

Paputsakis, refirió quede el Gobierno Municipal se trabaja de manera comprometida en la prevención, sanción y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

“El Slim se encuentra ubicado en el Mercado de la Loma 2 piso, y en la EPI los Chapacos y Senac, atención en horarios de oficina y brinda servicio gratuito orientado a las víctimas de violencia intrafamiliar, especialmente a la mujer que sufre violencia física, psicológica, sexual, económica y otras contempladas por la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. (LEY N° 348)”

El Slim está conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales que brindan apoyo psicológico, social,  legal, terapias psicológicas, asesoramiento legal, intervención de manera inmediata ante un hecho de violencia contra la mujer, patrocinio legal gratuito durante la tramitación del proceso hasta conseguir sentencia firme y acción necesaria para la defensa y protección de las mujeres en situación de violencia”.

Dejar un Comentario