Compartir

Bio-parque Urbano abre las puertas a la ciudadanía Tarijeña

La jornada de hoy en horas de la mañana el alcalde Rodrigo Paz  aperturó oficialmente el Bio-parque Urbano para que la población pueda disfrutar y experimentar de 26 hectáreas de  naturaleza  y espacios verdes en familia.

Paz, indicó que la primer semana el ingreso para los niños será libre y posteriormente  los niños  de 5 años adelante deberán pagar 1.50 bolivianos  y las personas mayores 3 bolivianos, recaudación que se destinará para el mantenimiento y cuidado del parque.

“Este parque fue inaugurado años atrás siendo el único espacio el atrio y el ala administrativa, una vez que se asumió el Gobierno  Municipal se cambió el concepto del parque para que sea un Bio-parque intentado recrear  la vinculación del ciudadano y la naturaleza.” resaltó la autoridad.

El burgomaestre explicó que este es un espacio de recuperación de los animales maltratados,  que se tenían 64 animales y  hace unos días atrás acaba de llegar un búho, los cuales tendrán un lugar más amplio con toda la seguridad y un mejor trato en cuanto a la alimentación.

“Estuvimos casi un año cumpliendo cada uno de los requisitos para ser el primer Bio-parque de Bolivia es por esto que quiero felicitar y agradecer a todas las personas que han trabajado incansablemente para llevar adelante éste gran proyecto en beneficio de nuestra población”.

La autoridad manifiesto que este parque cuenta con un valle de esculturas, un castillo mirador del que se pueda apreciar las instalaciones del parque, ambientes para los animales, una laguna, los ambientes de los jaguares  de 500 a 1000 metros cuadrados con bebederos y árboles, el ambiente de los cóndores con un espacio para que puedan planear y  encontrándose estos animales en mejores condiciones.

Así mismo indicó que se está trabajando en nuevos proyecto en la zona Oeste del al igual que la implementación de trekking y la ciclovía que tendrá  16 kilómetros que cruzaran la ciudad.

 

Dejar un Comentario