Compartir

Brigadas Municipales de prevención prioriza la temática violencia de género en las unidades educativas

El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia inicio labor preventiva en las unidades educativas de la provincia Cercado, acción que espera beneficiar a estudiantes, profesores y padres de familia bajo temáticas de violencia de género, embarazo adolescente, acoso escolar,  violencia en el noviazgo, etc.

Ricardo Torrejón, responsable de la unidad de Prevención de la secretaria de la Mujer y la Familia, informo que desde la pasada gestión se encuentra en ejecución el proyecto de Brigadas de Prevención en las unidades educativas,  que permite  a través de una serie de acciones fortalecer a la comunidad educativa para brindar protección a la niñez y minimizar los riesgos de vulnerabilidad ante la violencia.

“El proyecto es ambicioso,  porque no es solo brindar talleres en las unidades educativas, sino que pretende fortalecer a todos los  miembros de comunidad educativa para que se reconozcan como agentes coadyuvantes para la protección de la niñez, es decir, puedan saber qué hacer, como actuar  para prevenir la violencia” señaló Torrejón.

Por su parte señalo que en esta gestión se va a  intervenir en las unidades educativas con mayor énfasis la temática de violencia de género, para el cual se cuenta con una serie de herramientas didácticas que va reforzar los talleres que brindaran los psicólogos.

Indico que  además que en esta gestión se espera beneficiar a 10.000 estudiantes, objetivo que se superó el 2016.

En cuanto a los padres de familia y profesores, refirió que es complicado sostener un proceso completo de fortalecimiento de capacidades, ya que asisten irregularmente a las sesiones, por lo que se está viendo nuevas estrategias para llegar a la mayoría de padres de familia, porque el fin es  que todos puedan estar fortalecidos.

“El sistema permite  fortalecer a los padres  de familia en varios temas, para que puedan tomar las mejores  acciones para la  protección de sus hijos”.

Así mismo,  se va a continuar con el proyecto “Sembrando Paz”, que se trabaja conjuntamente con FEDJUVE (Federación de Juntas Vecinales) para identificar a los líderes barriales, de iglesias y parroquias para que los mismos puedan recibir  procesos de formación en temáticas de violencia de género, relaciones padres hijos, embarazo adolescente, permitiendo que puedan ser replicadores   en sus entornos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario