Compartir

Cámaras Gesell adquiridas por la Alcaldía resolvieron 20 casos hasta la fecha

Karina Flores Directora del Slim del Gobierno Municipal, dio a conocer que la cámara Gesell adquirida por el municipio el mes de Mayo hasta la fecha atendió 20 casos a víctimas de violencia en razón de género.

“Dentro de los casos de agresiones sexuales con lesiones graves, tuvimos la coordinación permanente con el Ministerio Público para que nos emitan los requerimientos fiscales correspondientes y se está atendiendo a todas estas víctimas con el sistema de la cámara Gesell” expresó.

Así mismo reveló que esta atención multidisciplinaria se la está realizando también a niños y niñas que han sufrido agresiones sexuales en coordinación con la defensoría de la niñez.

“Éstas atenciones con el sistema de la cámara Gesell se las realiza de lunes a lunes las 24 horas del día con el personal capacitado que está a cargo del manejo de los equipos”

Indicó que a través del sistema de la cámara Gesell lo que se busca es evitar el daño psicológico en las victimas.

“Con este sistema evitamos en las victimas ocasionar un daño psicológico, así también frenamos aumentar la situación de revictimización que por lo general se manifiesta en las victimas” finalizó Flores.

Dejar un Comentario