Compartir

Carnaval Chapaco 2017 supera expectativas y genera un movimiento económico de 7 millones de dólares

El Alcalde Rodrigo Paz informó que durante las fiestas de fin de año y  carnaval se generó un movimiento económico de 7 millones de dólares, y se tuvo la visita de 67 mil turistas tanto del interior como del exterior de país superando las expectativas del municipio que era poder tener la visita de 30.000 turistas este verano.

El burgomaestre indicó que la inversión que el municipio hizo para estas actividades fue únicamente de 400 mil bolivianos tanto en la promoción y organización de las actividades de fin de año y carnaval.

“En la gestión 2015 el municipio gasto 800 mil bolivianos solo para carnaval el 2016 se gastó 450 mil bolivianos y este año únicamente invertimos 400 mil bolivianos entre diciembre y Febrero, así iremos ahorrando los recursos y las ganancias el movimiento económico que se genera cada año los números van mejorando” señaló Paz.

Así mismo Paz destaco que el éxito que se tuvo este fin de año y carnaval ha sido gracias a la alianza estratégica que se hizo con los empresarios privados.

“Este año ha sido increíble cómo se trabajó coordinadamente con el empresariado privado, por ejemplo en las fiestas privadas de jóvenes emprendedores les brindamos sistemas de escape, médicos, cuerpo de seguridad entre otros servicios que hicieron que dentro de las fiestas no exista problemas de ni una índole”.

Por otra parte señaló que se rescataron tradiciones de antaño en la ciudad de  Tarija Capital como por ejemplo el corso chapaco, las barras, el chorro en la plaza que se lo hizo con cisternas de agua de rio y manantiales.

“Volvimos a tener barras que habían desaparecido, el famoso chorro con cisternas que mojaban a todos democráticamente con agua de manantiales, rescatamos al caballo como parte de la tradición de nuestro movimiento chapaco y lo más importante potenciamos al empresariado privado que quieren invertir en todos los rubros en lo que respecta a los servicios en la ciudad”. Apuntó Paz.

Por otra parte Susana  Pantoja directora de seguridad ciudadana del municipio indicó que la logística de seguridad que se trabajo fue con mucho tiempo de antelación en coordinación con la policía boliviana, fiscalía, secretaria de la mujer y familia, intendencia, ingresos, sar del sur, bomberos, ambulancias entre otras instancias.

“En las estadísticas podemos demostrar que hemos mejorado bastante en comparación a otros años en cuanto a seguridad ciudadana gracias al trabajo coordinado que se tuvo y para el año ya sabemos las falencias que tuvimos para subsanarlas” finalizó Pantoja.

 

 

 

 

Dejar un Comentario