Compartir

Cerca de 2.200 personas fueron capacitadas con el programa municipal “Sembrando Paz”

El Gobierno Municipal a través de la Unidad de Prevención, visito los barrios de la ciudad para socializar el Programa  “Sembrando Paz”, donde participaron cerca de 2.200 personas de la Tarija.

Este programa tiene la finalidad de contribuir a la construcción de un entono más seguro ante la violencia,  promoviendo una cultura de paz en los barrios de la ciudad, a partir de la capacitación de líderes para el desarrollo de acciones preventivas.

Patricia Paputsakis, Secretaria de la Mujer y la Familia, explicó que dentro de la Unidad de Prevención se vienen ejecutando programas, estrategias y acciones de prevención para contribuir al sistema de protección, trabajando de manera conjunta con las familias, comunidad educativa, niños, niñas y adolescentes.

Señaló así que bajo este enfoque, se apertura el programa “Sembrando Paz”  que permitió beneficiar a líderes barriales, padres y madres de familia, niños, niñas y adolescentes, jóvenes y organizaciones de la sociedad civil.

“La finalidad es que todos los actores puedan estar capacitados para que puedan ellos ser capaces de resolver los conflictos y promover cultura de paz”, señaló Paputsakis.

Ricardo Torrejón, responsable de la Unidad de Prevención de la Secretaria de la Mujer y la Familia, informó que son diversas las  acciones preventivas planteadas dentro del Programa Sembrando Paz, para tener un mejor resultado.

Los cuales permitieron  la capacitación a líderes o fortalecimiento de sus capacidades  con el compromiso que puedan replicar lo aprendido en  sus entornos.

Manifestó además que el desarrollo de acciones preventivas se efectúa en los barrios, así tambien las charlas informativas en los espacios públicos, centros de salud y escuelas deportivas.

Finalmente comentó que dentro del desarrollo de las acciones preventivas se llegó realizar 135 talleres en distintos barrios de la ciudad, con la cooperación de los líderes de la comunidad como parte del proceso de fortalecimiento de capacidades.

“Nuestro objetivo principal de promover la  Cultura de Paz  a través de la práctica de valores, desarrollo de habilidades sociales y resolución pacífica de conflictos”, expresó Torrejón.

Dejar un Comentario