Compartir

Cerca de 850 familias de Turumayo y Guerrahuayco se beneficiarán con agua potable

El Gobierno Municipal y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua firmaron un convenio de ampliación del sistema de agua potable que beneficiará 850 familias de la comunidad de Turumayo y Guerrahuayco.
El alcalde Rodrigo Paz, resaltó que si se quiere apostar al trabajo coordinando interinstitucional, más allá de posiciones políticas, se pueden hacer proyectos en beneficio de la población.
“Estamos trabajando con un rumbo proyectando a largo plazo obras de agua potable, agua productiva a través de mega atajados para riego para el área rural. Agradecer al Gobierno Nacional porque apalancamos obras en beneficio del área rural, trabajando coordinadamente para que estos recursos beneficien al pueblo.”
Paz, manifestó que la Tarija rural de hoy tiene la inversión histórica en estos dos años, ya que se apalancó recursos con el Gobierno Nacional y se está generando el record de inversión en el área rural para relanzar la visión productiva.
“Con esta visión productiva del área rural se pretende trabajar paso a paso con salud, mejores caminos, iluminación y otros proyectos teniendo las garantías de vida, pero paso a paso lo estamos cumpliendo a través del Plan de Gente, paso a paso porque no todo lo podemos resolver de golpe, nos toca seguir remando, hoy son estas dos comunidades y continuaremos con el propósito de darles agua a todas las comunidades de la provincia cercado.” Afirmó la autoridad.
La obra de ampliación de agua potable de la comunidad Turumayo beneficiará a 441 familias y tendrá una inversión de 4.554.620 bolivianos de bolivianos de los cuales el 70 % es financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el 30 % es financiado por el Gobierno Municipal de Tarija.
Este proyecto contará con una obra de toma de vertiente, un pozo profundo, redes de distribución con una longitud de 33 kilómetros de distribución y conexiones domiciliarias, un tanque de almacenamiento de 150 metros cúbicos de hormigón armado, casetas de bombeo, y las conexiones domiciliarias con provisión de lavanderías.
Por otro lado el mejoramiento de sistema de agua potable en de la comunidad de Guerrahuaico beneficiará a 418 familias y tendrá una inversión de 4.457.391 bolivianos de los cuales el 70% será financiado por el Ministerio de medio ambiente y Agua y el 30% por el gobierno Autónomo Municipal.
Se realizarán obras de toma de vertientes, un pozo profundo como fuente de agua, una red de distribución de 30 kilómetros, dos tanques de almacenamiento semienterrados un tanque elevado de una capacidad de 25 cubos, cacetas de cloración y las 418 instalaciones de agua con pedestal.
El Gerente Departamental del Fondo Productivo Social (FPS) Rodrigo Ibáñez manifestó se está trabajando coordinadamente para que las comunidades puedan tener agua potable, donde más de 850 familias tendrán agua potable tratada y potabilizada.
El representante de la comunidad Guerrahuayco Javier Gareca manifestó su agradecimiento por estas obras, agradeciendo por los diversos trabajos que el Municipio viene ejecutando en la comunidad.

Dejar un Comentario