Compartir

Comunarios de San Mateo Sud ya no compraran agua de cisternas porque contarán con agua potable

La comunidad de San Mateo Sud contará con sistema de agua potable que beneficiará aproximadamente a  64 familias. El proyecto consta de un tanque elevado de 19 metros de altura aproximadamente y una capacidad de 45 mil litros.

El sistema de agua potable consta de un sistema cerrado de red que une alrededor de seis manzanos, el tendido de tubería es de casi cuatro mil metros y el proyecto cuenta con los medidores correspondientes en las casas. La inversión del proyecto es de 754 mil bolivianos

Edwin Pocoata jefe de la unidad del área rural de la sub Alcaldía del Municipio indicó  que la escasez de agua en la zona era preocupante y lamentó que los comunarios  tenía que comprar agua de cisternas.

“Quiero agradecer la predisposición del Alcalde   por poner los buenos oficios y licitar este proyecto tan anhelado por los comunarios” señaló Pocoata.

Sandra  Condori Cruz presidenta del comité de agua de la comunidad  indicó que los comunarios compraban el líquido elemento que es tan esencial en la vida del ser humano. Esta situación ya no se evidenciará gracias a la construcción del sistema de agua.

“Estábamos sufriendo demasiado a raíz de la escasez del agua  ya que teníamos que comprar el agua para consumo básico de cisternas donde se pagaba  25 bolivianos por  200 litros y 20.000 litros por  150 bolivianos.” indicó Condori.

Resaltó que los comunarios sufrían mucho, cada año ya que  colocaban baldes en los patios de sus hogares para que en época de lluvia puedan llenarse y así abastecerse el resto del año del líquido elemento.

Dejar un Comentario