Compartir

Con 290 plantines ornato público reforestó los barrios Santa Fe y 26 de Agosto

Con el objetivo de conservar las áreas verdes de la ciudad de Tarija, el fin de semana el Gobierno Municipal a través de Ornato público reforestó con 290 plantines los barrios Santa Fe y 26 de Agosto.

El director de Ornato Público del municipio David Torres, manifestó que el trabajo de reforestación se realizó en coordinación con los vecinos y scouts de Tarija.

“En el barrio santa Fe trabajamos arduamente con la coordinación de los scouts de Tarija, mientras que en el barrio 26 de Agosto trabajamos con la colaboración de los vecinos del barrio” señaló.

El objetivo de todo este trabajo  es llevar adelante la mayor plantación de árboles, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y marzo ya que se considera   una temporada  de mayor plantación, todo esto con la finalidad de embellecer y reforestar nuestra ciudad apuntó.

En el barrio Santa Fe se plantaron 40 ligustres ovacifolium,  40 paraisos,  40 de naranjo agrio, 10 de molle chileno,  10 de  lecherones y 10 de  fresnos.

Mientras que en barrio 26 de Agosto se plantaron 30 naranjos agrio, 30 de molle chileno, 30 fresnos, 20 lecherones, 10 paraísos y 20 ligustres ovacifolium

Guillen  explicó que  existe otro proyecto de reforestación de todo el distrito 6 y 7 en conjunto  con la comisión social del concejo encabezado por la concejal Esther García y la  participación de las unidades educativas de estos distritos.

Por otra parte dijo;  “tenemos toda la predisposición de trabajar con los vecinos y todas las instituciones que se comprometan a realizar el seguimiento y mantenimiento de toda área verde”

 

 

 

 

 

 

Dejar un Comentario